Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El COE declaró alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Espaillat por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- declaró el nivel de alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Espail...

captura-de-pantalla-2017-01-08-a-las-11-20-59-a-m
El Centro de Operaciones de Emergencias –COE- declaró el nivel de alerta verde para las provincias de Puerto Plata, Montecristi y Espaillat por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas.
Este nivel de alerta se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
Para este día la Onamet dijo que un sistema frontal, que se localiza sobre la porción oriental de Cuba y una vaguada pre-frontal ubicada sobre el Canal del Viento estarán provocando lluvias dispersas, tornándose moderadas en ocasiones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes sobre algunas provincias.
El organismo les recomienda a las provincias Montecriati y Puerto Plata mantenerse alerta por posibles inundaciones repentinas en áreas de ríos, arroyos y cañadas, esta recomendación podría extenderse a zonas aledañas a las mencionadas anteriormente.