Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Decomisan 6 pistolas traídas de contrabando por el muelle de Puerto Plata

AEROPUERTO  LAS AMERICAS .- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, decomisó u...

ruben-dario-paulino-sem-jefe-del-en
AEROPUERTO  LAS AMERICAS.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, decomisó unas seis pistolas de diferentes marcas que llegaron de contrabando al país, por el muelle de Puerto Plata, procedente de Estados Unidos.
Las seis  pistolas que intentaron introducir al país, de manera ilegal venían en el interior de una cubeta llena de pintura.
Los traficantes utilizaron ese método para tratar de confundir a las autoridades de seguridades militares de servicios en el referido puerto intentado sumergir las armas en la cubeta de pintura de color rosado.
Las armas llegaron junto a otros objetos personales transportados al país, en el contenedor UESU numero 483565-0  de la compañía de envíos  puerta a puerta Carmen Cargo Express, procedente de Estados Unidos.
Tras una minuciosa revisión los miembros del J-2 del Ministerio de Defensa detectaron dentro de la cubeta cubierta con pintura las seis pistolas.
Las armas fueron trasladadas desde el muelle de Puerto Plata, hasta la Dirección de Inteligencia J- 2 del Ministerio de Defensa para los fines correspondientes.
Asimismo, indicó que con relación al hecho los organismos de seguridad del Estado iniciaron las investigaciones pertinentes con el propósito de dar con los responsables de la importación irregular de las armas.
Asimismo, señaló que se está buscando también a la persona a la que venía consignada la mercancía dentro de la cual fueron detectadas las seis pistolas para los fines de lugar.
 
  El ministro de Defensa mayor general, Rubén Paulino Sem, ordenó un reforzamiento de los controles de seguridad y de inteligencia en los puertos y aeropuertos del país, con el objetivo de prevenir los casos de contrabando de armas.