Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Criadores denuncian represión y desaparición de animales en el Proyecto la Cruz Manzanillo

Montecristi,-  Habitantes de los Bateyes del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, denunciaron que se ha iniciado una persecución y des...

Montecristi,- Habitantes de los Bateyes del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, denunciaron que se ha iniciado una persecución y desaparición de animales que crían en áreas baldías de esa empresa estatal.

Rafael Torres (Rafelito), quien hablo a nombre de la asociación de criadores de animales, dijo que el administrador Guillermo Torres, con un contingente de militares entre los que figuran tres capitanes del ERD y otros oficiales, este lunes apresaron y desaparecieron una partida de animales.
La decisión que adoptaron esas autoridades les había sido sido notificada por el escrito por la administración del proyecto hace tres meses, para su ejecución a partir del primero de diciembre del 2017 y no se hizo esperar.
Al no obtemperar entonces procedimos, dijo una fuente del proyecto a este medio.
Los animales, chivos, reces, caballos y aves, son criados por los propios trabajadores del proyecto, como forma de compensación por el bajo salario que devengan, en áreas que nunca han sido cultivadas, explico Rafael Torres, quien mostró preocupación por lo que ocurre ya que los cuadrúpedos están siendo expulsados hacia las afueras del proyecto y desapareciendo.
La decisión la cual también había sido tomada también durante el gobierno de Joaquin Balaguer, trajo graves consecuencias y afecta a residentes de los bateyes, Sábalo, Isabel, Madre, Maguaca, Walterio y otros, donde la presente administración a un no ha iniciado la preparación de terrenos para sembrar cultivos, por lo que consideraron arbitraria la medida.