Comenzará el próximo martes el Año Escolar, un millón en tanda extendida

Comenzará el próximo martes el Año Escolar, un millón en tanda extendida
El titular de esta cartera, Andrés Navarro, instó a los estudiantes a aprovechar desde el primer dia las ventajas que conlleva asistir a la escuela, sobre todo “porque la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina contempla aprendizajes importantes en cada minuto de clase que se imparte”.
“Iniciar esta etapa educativa desde el primer día permite que se pueda cumplir con los contenidos establecidos en el cronograma elaborado para la agenda escolar.  Además, facilita que los involucrados y sus parientes se reinserten con éxito a la dinámica educativa”, dice Navarro en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.
El funcionario resalta que “la primera semana de docencia es crucial para que los estudiantes, maestros, personal administrativo y las familias retomen el ritmo de la Revolución Educativa que avanza a pasos gigantescos, sobre todo en la Jornada Escolar Extendida que este año sobrepasa el millón de educandos beneficiados de forma directa”.
Explica que en esos primeros días dentro de las aulas se evalúan los avances del período anterior y se establecen los pasos a dar para lograr los objetivos planteados en el nuevo período.  “Si un estudiante no recibe esa experiencia, le tomaría varios días entrar en esa dinámica de enseñanza y aprendizaje, lo que podría atrasar al grupo porque el docente debe frenar el avance para evitar la disparidad. Hay que evitar el atraso, no podemos frenar esta Revolución”, puntualiza.