Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Carretera turística no es viable según MOPC

SANTIAGO.-El jefe de gabinetes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ingeniero Ramón Pepín informó este viernes que...


SANTIAGO.-El jefe de gabinetes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ingeniero Ramón Pepín informó este viernes que la provincia de Puerto Plata tiene una red vial de aproximadamente unos 2500 kilómetros entre carreteras y caminos vecinales, de esos el 70 por ciento fue seriamente afectada.

“Hemos restablecido de manera general el tránsito en Puerto Plata”, aseveró el ingeniero Ramón Pepín.
Agregó que han trabajado día y noche para devolver la normalidad a todos los municipios de Puerto Plata que fueron afectados por las constantes lluvias hace varias semanas.
Debido a los constantes hundimientos y a los recientes derrumbes de tierra en la carretera turística Gregorio Luperón, varias comunidades ubicada en todo el borde de la cordillera Septentrional pertenecientes a Santiago y la provincia Puerto Plata se encuentran incomunicadas desde hace varias semanas.
El ingeniero Pepín al ser consultado en el programa el gobierno de la mañana dijo que la carretera turística por los grandes impactos recibidos por las lluvias pasadas está siendo sometida a un nuevo rediseño, ya que la naturaleza ha dicho a los ingenieros que deben revisar completamente todo lo que involucra esa carretera ya que es altamente vulnerable.
Dijo que además que la carretera turística aunque se pueda en algún momento realizarle una mejoría, su velocidad no podrá ser más de 60kmh y que ya no es una carretera competitiva.
El jefe de gabinete revelo que el diseño que más conviene para un nuevo trazado, por ser de mucha importancia para la región norte, es el que en la actualidad ese ministerio está trabajando, el nuevo trazado que enlazara la circunvalación norte de Santiago con Puerto Plata.
Recomendó que esa es la carretera que se debe impulsar y que se debe invertir, que será la que va a despegar a la zona norte del país, lo que llamo el renacimiento de Puerto Plata.
Según el ingeniero Pepín la carretera que MOPC trabajara es una para acortar los tiempos, y que el nuevo diseño tendrá una velocidad promedio de 90kmh, para poner a Santiago de Puerto Plata a unos 22 minutos y dos horas de Santo Domingo.