Anuncian para el martes marcha en apoyo al Gobierno y a Danilo Medina

Anuncian para el martes marcha en apoyo al Gobierno y a Danilo MedinaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 600 organizaciones populares y comunitarias anunciaron para el martes 31 de enero una marcha por la paz, en respaldo al Gobierno y al presidente Danilo Medina.
La actividad la anunciaron Julio César Morillo y Ángel Sosa, del Comité Pro Metro Santo Domingo y el Consejo de Ciudadanos por el Desarrollo de Santo Domingo Oeste, junto a representantes de la Casa de la Cultura y Plataforma de Organizaciones Populares de Cristo Rey, y de otras entidades de Santo Domingo Norte y Santiago.
La marcha saldrá a las 10 de la mañana desde la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero, y concluirá en el Palacio Nacional.
Juristas dicen “marcha contra corrupción” busca desestabilizar el orden
Mientras que el Consejo Nacional de Juristas denunció que la alta dirigencia de los partidos de oposición busca desestabilizar el marco jurídico que impera en el país, escudada en las protestas para demandar transparencia en la administración de los recursos públicos.
Donni Santana, presidente del CNJ, dijo que la marcha convocada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) bajo el amparo de supuestas organizaciones de la sociedad civil, es solo una excusa a través de la cual se pretende desencadenar una serie de incidentes que den al traste con el clima de paz construido por el presidente Danilo Medina.
“Danilo Medina ha apostado al adecentamiento de la administración pública, lo que se traduce en el establecimiento de un marco jurídico que ha blindado los procesos de compras y contrataciones del Estado”, indicó.
“La transparencia ha sido la punta de lanza en el proyecto de nación llevado a cabo por el presidente Medina. Leyes como la 340-06 sobre compras y contrataciones han sido fieles guardianes de proyectos como el de la reforma a la educación dominicana”, sostuvo.
Agregó que “no permitiremos que la intolerancia de una clase política rancia mine los deseos de superación de quienes sí creen en el trabajo de hombres honestos, dispuestos a darlo todo para construir una república libre de la exclusión”.
wj/am