Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alcaldía y Medio Ambiente coordinan desalojo barrio “Nueva York Chiquito”

SANTIAGO.-Las familias que de manera inconsulta ocupan hace mucho tiempo una franja completan de la avenida Circunvalación frente a Nib...


Alcaldía y Medio Ambiente coordinan desalojo barrio “Nueva York Chiquito”
SANTIAGO.-Las familias que de manera inconsulta ocupan hace mucho tiempo una franja completan de la avenida Circunvalación frente a Nibaje que han denominado Nueva York Chiquito, recibieron la semana pasada una nueva notificación para el desalojo que podría producirse en los próximos días.

El vocero de la Alcaldía Fernando Ramírez, dijo que aun no hay fecha, pero se trabaja en la parte social que tendrá la medida. Y agregó que e procura un lugar donde reubicarlos.
Sostuvo que hay un terreno que dono la familia Bermúdez, donde e podrían construir 200 casas económicas para los desalojados el Nueva York Chiquito.

Ahora, se proponen el desalojo la Alcaldía con el apoyo de Medio Ambiente y la colaboración de la Defensa Civil que tienen el censo del improvisado vecindario.

La semana pasada, a través de la Defensa Civil se notificaron las familias, la cual puede ser el tercer o cuarto aviso que se le hace a las familias, pero nunca sucede nada.

Sin embargo, ahora con la unidad Ayuntamiento-Medio Ambiente que han firmado convenio y lanzado una campaña de protección del medio ambiente podría darse.

Y es que toda la franja desde CORAASAN, hasta el semáforo de Nibaje está ocupada por personas que no solo han construido viviendas, también negocios comerciales y de servicios, sobre todo talleres.

Al parecer esta vez, los residentes en el denominado Nueva York Chiquito están preocupados porque el movimiento iniciado aparenta que marcha en serio.

Las familias que viven en el sector Nueva York Chiquito ante la notificación de que serian desalojados se han manifestado en diferentes medios y han pedido al gobierno y al alcalde Abel Martínez buscarle un lugar donde reubicarse.

Algunos entrevistado por la televisión afirman que viven una incertidumbre tras ser notificados que serán desalojados en los próximos  días.

El vocero de Abel Martínez, el alcalde de Santiago, Fernando Ramírez, quien fue muy parco al hablar, dijo que las acciones es en combinación con Medio Ambiente.

El barrio Nueva York Chiquito, se fundó a raíz de la tormenta Olga en l996 que azoto la zona creando serias dificultades en barrios y comunidades vecinas, quienes se alojaron en esa zona poco a poco, sin que nadie se lo impidiera.