Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Águilas y Tigres en choque de titanes esta noche

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, quienes ocupan las dos primeras plazas del Round Robin,  se medirán esta noche ...


Águilas y Tigres en choque de titanes la noche de este lunes
SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, quienes ocupan las dos primeras plazas del Round Robin,  se medirán esta noche (8:00) en el estadio Cibao, mientras que los Gigantes visitan a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, continuando con la semifinal del torneo del béisbol 2016/2017, dedicado al  doctor Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Las Águilas están dominando el Todos Contra Todos con 3-1, en tanto que los azules están segundos con 2-1.  Ambos equipos se han ganado entre ellos, dejando sus dos participaciones anteriores en 1-1.

Las Águilas tienen tres victorias corridas, dos contra los Leones y el pasado viernes contra los Tigres para desplazarlos de la cima.

El cubano Roenis Elías será el lanzador que utilizará el manager Manny Acta para el importante encuentro de esta noche. Elías abrió y perdió el primer choque entre amarillos y azules, trabajando 5.0 entradas de cinco hits, dos carreras limpias, dos bases y cuatro ponches.

El importado Mitch Atkins será el abridor por la tropa de Patt Kelly. El derecho  Atkins tendrá su primera salida en el Round Robin, debido a una suspensión que tuvieron los Tigres frente a los Gigantes.

Las Águilas tienen marca de 1-0 en el estadio Cibao, mientras que en la ruta, donde jugaron negativo en la Serie Regular, tiene un positivo de 2-1.

Los aguiluchos han anotado la mayor cantidad de carreras con 21 y solamente han permitido 13 para un más ocho. Licey tiene 15 producidas y 14 permitidas para un más uno.

Los bates amarillos batean para promedio de 292 con 40 imparables en 137 turnos, en tanto que los felinos son últimos con 263 de 95-25. La ofensiva ha descansado en Zoilo Amonte, Ronny Rodríguez, Jonathan Villar, Francisco Peña, Héctor Luna, Alfredo Marte, Bryan Peña, Johan Camargo, Rafael Inoa, Danny Santana, José Constanza, Ricardo Nanita, José Julio Ruiz, Ángel Franco y Juan Carlos Pérez en situación de día a día.

Las Águilas son primeras en efectividad con 3,09, único equipo por debajo de cuatro, con 12 carreras limpias en 35.0 entradas, donde han permitido 32 hits, 21 bases por bolas y 29 ponches con un WHIP de 1,51.

Mientras que los rayados tienen 4,67 carreras limpias permitidas, con 14 limpias en 27.0 episodios, con 32 imparables, nueve bases por bolas y 16 ponches propinados, con un WHIP de 1.52.

Los Gigantes que visitan a los Leones esta noche, estarán buscando su primera victoria del Todos Contra Todos, tiene 0-2 y dos partidos suspendidos por lluvias.

Los Leones tienen marca de 1-2 y vienen de apalear a los Gigantes el pasado viernes, un encuentro donde fabricaron 12 carreras a partir de la séptima entrada, para el pizarrón final de 12-2.

Cory Riordan, quien fue tomado en el sorteo de importados por los Gigantes, ha sido seleccionado por el manager Patt Kelly para hacer su debut con el club. Con los taurinos tuvo 1-0 y efectividad de 0,60, en 15.0 entradas permitió 14 hits, una sola carrera, seis bases y ocho ponches.

Por los melenudos Luis Rojas dependerá de David Holmberg, quien tuvo 0-1 y 16,20 de efectividad, con solamente 1.2 de episodios, aceptó cinco hits, tres carreras, no dio bases y ponchó a dos.

El promedio de bateo de los francomacorisanos es de 265 de 72-19, en tanto que los Leones son primeros con 299 de 107-32. La efectividad colectiva de los leones es 5,19 penúltimos y los Gigantes 9,50 últimos.