Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Administrador Proyecto reforesta diferente áreas del PLCM

Por.- Willian Baldayaque Montecristi, R.D.- El Administrador del Proyecto al Cruz de Manzanillo, el Ing. Guillermo Torres, dando  fiel...

Por.- Willian Baldayaque
Montecristi, R.D.- El Administrador del Proyecto al Cruz de Manzanillo, el Ing. Guillermo Torres, dando  fiel cumplimiento al mandato presidencial que declara el 2017 como el año del ¨DESARROLLO AGROFORESTAL¨.  Realizo la forestación de diferentes áreas del proyecto, que incluía la comunidad de Manzanillo y de la Cruz de Palo Verde de los terrenos propiedad del PLCM,  que se encontraban desforestado en el patio de la casa ubicada en el Municipio Pepillo Salcedo. 

Con esta iniciativa el Ing. Torres busca enviar un mensaje para que las demás instituciones jueguen un papel preponderante con este mandato presidencial de que la ecología cambie de manera significativa a favor de todos los seres vivos que compartimos es ecosistema.

Este mandato está contenido en el decreto # 395_16. Es importante señalar que en esta siembra de utilizó el árbol nacional, planta está tolerante a periodos de sequía y ha sido sembrada en el período de lluvia de la zona. El sistema de riego instalado se usará con un pozo tubular que se rehabilitará próximamente y está siendo probado con agua de la cisterna de la casa.

A estas plantas sólo se les suministra agua dos veces al mes siempre que las condiciones lo ameriten hasta tanto se establezcan.