Tres policías detenidos y un banco investiga perdida de dinero encontró buzo en San Cristóbal



SAN CRISTÓBAL. Tres oficiales de la Policía Nacional están bajo arresto, suspendidos en sus funciones e investigados por la dirección de Asuntos Internos de la institución en torno al despojo de más de medio millón de pesos a un buzo del vertedero de esta ciudad. 

 Los agentes investigados son el teniente coronel José de Oleo Herrera; el mayor José Francisco Valera, y el capitán Luis Medrano, según informó una fuente

. La misma fuente sostiene que el dinero encontrado por Darlin Franco, de 18 años pertenece a una institución bancaria que estaría investigando desde hace varios días la perdida de RD$1.8 millones. 

 Señala que los ejecutivos de esa entidad manejan la tesis de que la suma fue depositada en esa sucursal, fue puesta en una valija por una cajera, y esta a su vez dentro de una funda plástica la cual habría sido confundida con basura por una empleada de limpieza que procedió a tirarla..

 Relata que el hecho se ha manejado con discreción porque se sospecha de un posible robo, lo que motivo que fueran revisadas las cámaras de seguridad del establecimiento, entrevistado el personal y tomadas una serie de medidas disciplinarias. 

 www.diairolibre.com