Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Toman biblioteca para criadero de cerdos en el Proyecto la Cruz Manzanillo

Montecristi,-  El administrador del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo Ingeniero Guillermo Benjamín Torres Chéstaro, ordeno que fu...

Montecristi,- El administrador del Proyecto Agrario la Cruz de Manzanillo Ingeniero Guillermo Benjamín Torres Chéstaro, ordeno que fuera utilizada para crianza de cerdos, una biblioteca recién inaugurada por las autoridades del ayuntamiento de este municipio en la gestión del alcalde Ignacio Matinez.

En la biblioteca cuyo espacio es utilizado en su totalidad para albergar 65 cerdas paridas en su mayoría, fueron vistos algunos libros devorados por los ambrientos animales, que al notar la presencia de este periodista corriendo hacia la puerta en busca de alimentos

La nueva pocilga del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, esta ubicada en la carretera principal, batey Madre y fue construida en el 2010 en honor a la educadora Maria Altagracia Abreu Jerez, lo cual constituye una honra a sus 37 años dedicada al magisterio.


En el lugar que fue destinado para educar e investgación de cientos de estudiantes que habitan los bateyes del emporio, el encargado de la pocilga Carmelo de la Rosa, dijo que eso era provisional, porque porque con la crecida del rió yaque del norte el pasado mes de noviembre se había inundado su habitad en el batey la Cruz.
El lugar esta arruinado y con gran cantidad de excrementos en el patio é interior del salón de estudios de la biblioteca Maria Altagracia Abreu Jerez, donde el mal olor es insoportable.
La medida del administrador Guillermo B. Torrez Chéstaro, esta siendo ampliamente criticada en las redes sociales, medio locales y residentes en los bateyes, quienes entienden que la educación de sus hijos esta siendo mutilada en un gobierno que ha prometido avance en ese sentido.







pocilga-plcm-1
pocilga-plcm-2
Arsenio Cruz