Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Roberto Rosario dejó JCE con deuda de RD$2,400 MM, según Castaños Guzmán

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dejó una deuda de RD$2,400 millones que incluye a cientos de suplid...

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dejó una deuda de RD$2,400 millones que incluye a cientos de suplidores, según el actual incumbente, Julio César Castaños Guzmán.

Informó que discutió el tema la mañana de este jueves con el presidente Danilo Medina, quien se comprometió a que “a partir del 2017, esa deuda se vaya amortizando, por supuesto, tomando en cuenta los esfuerzos que también hará la propia institución para reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”.

Entre los deudores  Castaños Guzmán mencionó a la empresa Indra, a quien la JCE debe RD$641 millones; a la empresa que sirvió la cédula (RD$68 millones), periódicos (RD$91 millones), al Plan de Retiro (RD$531 millones) y a Impuestos Sobre la Renta (RD$204) millones.

Recordó que “en 2015, la JCE fue asistida con RD$2,200 millones, en 2016 pedimos RD$8 mil millones, pero solamente nos dieron RD$6 mil. Si usted resta lo solicitado a lo que se designó, es justamente el tamaño de la deuda”.