Retornaron las lluvias al Cibao

Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil en Santiago.

SANTIAGO. Durante los días sábado y domingo, en que los dominicanos celebraron la Nochebuena y la Navidad, se produjeron lluvias en gran parte de los municipios del Cibao Central, aunque las autoridades de la Defensa Civil ni otros organismos de seguridad reportaron daños a causa de las mismas.
Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil en esta ciudad, informó que automáticamente se registran lluvias, son reactivados los comités preventivos y de mitigación de desastres, por si ocurren algunas inundaciones, deslizamientos de tierra o derrumbes.
“Todos los comités preventivos de las 52 zonas vulnerables que tenemos en Santiago están vigilantes y atentos por si ocurre cualquier emergencia”, subrayó Arias.
Las lluvias del pasado fin de semana no estuvieron acompañadas de vientos ni rayos ni truenos. No se produjeron por largo tiempo, como ocurrió en el pasado mes de noviembre y que ocasionaron serios daños a la agricultura, a las viviendas y obras viales. De acuerdo a Meteorología, en las próximas horas se producirán más lluvias en gran parte del país.
SANTIAGO. Durante los días sábado y domingo, en que los dominicanos celebraron la Nochebuena y la Navidad, se produjeron lluvias en gran parte de los municipios del Cibao Central, aunque las autoridades de la Defensa Civil ni otros organismos de seguridad reportaron daños a causa de las mismas.
Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, informó que automáticamente se registran lluvias, son reactivados los comités preventivos y de mitigación de desastres, por si ocurren algunas inundaciones, deslizamientos de tierra o derrumbes.
“Todos los comités preventivos de las 52 zonas vulnerables que tenemos en Santiago están vigilantes y atentos por si ocurre cualquier emergencia”, subrayó Arias.
Las lluvias del pasado fin de semana no estuvieron acompañadas de vientos ni rayos ni truenos.
Asimismo, no se produjeron por largo tiempo, como ocurrió en el pasado mes de noviembre y que ocasionaron serios daños a la agricultura y a las viviendas, así como a las obras viales.
Entre los municipios donde se reportaron precipitaciones están La Vega, Moca, Puñal, Licey al Medio, Tamboril, Baitoa, Jánico, San José de las Matas, Bonao, Constanza, Jarabacoa y San Francisco de Macorís.
Del mismo modo, desde la Línea Noroeste se informó sobre lluvias ligeras, al igual que en Puerto Plata.
De acuerdo con Meteorología, en las próximas horas se producirán más lluvias en gran parte del país.