Proponen pena de muerte para atracadores


Santo Domingo RD.- A propósito de las preocupaciones externadas este jueves por la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, por el auge de la delincuencia, un general retirado y ciudadanos consultados por NCDN favorecen que en el país se implemente la pena de muerte, mientras que un psiquiatras advierte que las desigualdades sociales, falta de corrección e impunidad, son causas que generan la violencia.

Berenice Reynoso, favoreció una reorganización para enfrentar estos hechos.

Mientras, que el mayor general del Ejército, José Furcy Castellanos Pimentel, dijo que ante la falta de una verdadera justicia está de acuerdo con que se establezca la pena de muerte para algunos delitos.

De su lado, este psiquiatra se muestra de acuerdo con la fiscal y afirma que las desigualdades sociales, falta de corrección e impunidad son causas del auge de la delincuencia.





En tal sentido, personas consultadas en las calles apoyan la pena de muerte para los delincuentes ante los que ellos llaman ausencia de autoridad.


En los últimos días han sido alarmantes los asaltos y atracos en el país de cuyos hechos no se han salvado ni altos mandos policiales ni funcionarios.

@cdn