Procuraduría dispone la cancelación de fiscal Higüey por abofetear a conserje

Procuraduría dispone la cancelación de fiscal Higüey por abofetear a conserje
Elisabeth Rijo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) canceló la fiscal del municipio de Higüey, Elisabeth Rijo, tras confirmar que abofeteó a una conserje de la institución.
La denuncia de la agresión fue recibida a través de diversos medios, y “de inmediato” el titular de la PGR, Jean Alain Rodríguez, instruyó a la Inspectoría General del Ministerio Público para que investigara el hecho, según un comunicado de la Procuraduría.
Una comisión encabezada por el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez; los magistrados Domingo Cabrera y Miriam Cordones practicaron entrevistas e interrogatorios a varios miembros del Ministerio Público incluyendo testigos y a las involucradas en el incidente, tras lo cual se comprobó la veracidad de la agresión en contra de la conserje Juana Dilia Paniagua Hidalgo.
En el comunicado, Rodríguez aseguró que “bajo ninguna circunstancia permitirá que servidores del Ministerio Público se vean involucrados en hechos que atenten contra la moral y las buenas formas en el ejercicio de sus funciones, y mucho menos, que se produzcan agresiones físicas entre miembros de la misma organización”.
“Es inaceptable este tipo de conductas en donde ha sido afectada una conserje de nuestra institución, víctima del abuso de poder de quien como superiora inmediata, debía ser el ejemplo de un accionar basado en el respeto mutuo, apegada a las normas que rigen a todo servidor público”, agregó.
Asimismo, señaló, que “no podemos ser indiferentes ante esta lamentable y deplorable acción”.
“Quien no respete a sus compañeros de labores, tampoco respetará a los usuarios que acuden diariamente en busca de apoyo y asistencia por parte del Ministerio Público y bajo ninguna circunstancia estas conductas encontrarán impunidad ni respaldo en nuestra gestión”, expresó Rodríguez en el comunicado.
wj/am