Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Policía Nacional ordena investigar incidente ocurrido en Hainamosa

SANTO DOMINGO.  La Policía Nacional informó que dispuso una investigación en torno al vídeo que circula en la redes sociales en el que ...

En el video se ve a los agentes golpear a varios ciudadanos.
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que dispuso una investigación en torno al vídeo que circula en la redes sociales en el que se observa a miembros de esa institución golpeando a varias personas en Hainamosa, Santo Domingo Este.

El vocero del cuerpo del orden, general Nelson Rosario, explicó que el hecho ocurrió la noche del pasado domingo, mientras se pretendía retener los equipos de música de un colmado propiedad de un hombre sólo identificado como “Ramón”.

Rosario sostiene que durante la intervención, que era comandada por el mayor Isabelito Reyes, encargado del departamento de Anti-Ruidos de la zona oriental, quien alegadamente resultó herido, junto a otro agente, el comerciante y su hijo menor de edad, se produjo en una trifulca originada por la negativa del propietario del establecimiento a que dichos equipos le fueran retenidos.

Afirma que de acuerdo con lo relatado por Reyes, este fue sujetado por el cuello por el comerciante hasta que quedó en estado de inconsciencia, lo que fue aprovechado para desarmarlo en medio del suceso.

Dicen fue abuso

Residentes de la zona donde ocurrió el incidente calificaron de abuso el accionar de los policías que participaron en el operativo, y responsabilizaron al mayor que comandaba el mismo de haber incitado la agresión en contra de los ciudadanos que se encontraban departiendo.

Exigieron que se haga una investigación profunda del caso, y se establezcan responsabilidades al respecto.