Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

P. PLATA: Llegan dos cruceros con más de 7 mil turistas a terminal Amber Cove

MAIMON, Puerto Plata.- Más de siete mil turistas norteamericanos y de otras nacionalidades arribaron el martes a esta provincia en dos ...

P. PLATA: Llegan dos cruceros con más de 7 mil turistas a terminal Amber Cove
MAIMON, Puerto Plata.- Más de siete mil turistas norteamericanos y de otras nacionalidades arribaron el martes a esta provincia en dos barcos por la terminal “Amber Cove”.
Los visitantes llegaron de manera casi simultánea al puerto pasadas las 6:00 de la mañana en el “Regal Princess” y el “Carnival Vista”, dos de los cruceros más grandes de la Línea Carnival, con 4,374 y 3,617 turistas, respectivamente, procedentes de Nueva York y Miami.
Es la segunda ocasión que llegan dos cruceros al mismo tiempo a la terminal de Maimón.
Tras su desembarque, los cruceristas extranjeros visitaron lugares turísticos y recreativos de Puerto Plata y otras ciudades de la costa norte del país.
A su llegada fueron recibidos por el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, quien valoró la llegada de estos cruceros en beneficio de la dinamización del aparato económico de la gestión norte.
Dijo que tiene especial valor, porque ocurre luego de la región haber sido azotada por una temporada de intensos y torrenciales aguaceros que inundaron y dañaron gran parte de las infraestructuras de la zona.
Explicó que ”ya en la República Dominicana los temas portuarios no se limitan exclusivamente al manejo de carga en contenedores, sino que la llegada de turistas a través de cruceros es un reto interesante para nuestra institución, para cumplir la meta del presidente Danilo Medina de hacer llegar a nuestro país a más de 10 millones de turistas”
El ritual de bienvenida estuvo a cargo del capitán de “Carnival Vista”, Stephano Battinelli; William Lockward, Ejecutivo de ByR; Jeffrey Rannik, Presidente de ByR.
La partida de los cruceristas se produjo pasadas las 4:00 de la tarde.
wj/am