Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MAESTROS INDIGNADOS POR NO AUMENTO SALARIAL Y PAGO DE 5 MIL DOLARES A PROFESORES EXTRANJEROS

Por Daygorod Fabián  Luego del rumor que ha tomado la atención de todo el Magisterio Nacional Dominicano, de que profesores extranje...

Por Daygorod Fabián 

Luego del rumor que ha tomado la atención de todo el Magisterio Nacional Dominicano, de que profesores extranjeros devengaran salarios superiores de los 5 mil dólares, se inicia la disyuntiva sobre por qué esos recursos no se usan con profesionales locales y sobre todo en mejoría de los docentes existentes del Sistema Pública Dominicano. 

La supuesta excusa que han usado las autoridades es que los bajos resultados en las mediciones internacionales ameritan que se capacite mejor a los docentes dominicanos con profesionales extranjeros. En cierto modo tiene razón el MINERD pero debemos resaltar que hay cuestiones que recaen sobre el sistema no sobre el docente. 

Por ejemplo la sobre población estudiantil, la falta de recursos, la poca implementación tecnológica en las aulas, lo cual no es culpa del docente sino del sistema en sí. A raíz de lo antes indicado los docentes esperan ver la reacción de parte de la ADP en ese sentido.