LUNES 26 DICIEMBRE Leonel Fernández cumple 63 años hoy

 Fernández, es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien estaría detrás de la candidatura presidencial.
SANTO DOMINGO. El ex presidente Leonel Fernández, cumple hoy sus 63 años en medio de una lucha interna por mantener su supremacía en el Partido de la Liberación Dominicano (PLD).
Fernández se ha mantenido activo en las últimas semanas, con el reparto de cajas navideñas en diferentes puntos del país. Aunque manifestó que resulta “imprudente” hablar del 2020 ha señalado que el PLD no tiene rival y que ganaría las próximas elecciones. Durante la celebración de un encuentro navideño también señaló que el 2017 será el año de la reactivación de esa organización política, para ponerla en condición de asumir efectivamente el rol para la cual fue fundada.
De igual modo, el ex mandatario ha apelado a la unidad interna del PLD para enfrentar con éxitos los desafíos que dice tiene esa organización política.
Fernández en los últimos años ha venido enfrentando una campaña de descrédito por parte de sectores que buscan neutralizarlo políticamente.
Entre las implicaciones comprometedora que se les han realizado está la del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino, quien reveló que supuestamente le habría otorgado RD$ 200 millones para su campaña electoral. A ello se suma el escándalo de presuntos actos de corrupción y soborno en la adquisición de ocho aviones Súper Tucano, durante su gestión.