Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Los políticos madrugan con la campaña electoral

SANTO DOMINGO.  A escasos siete meses de haber pasado las elecciones, los políticos del país han madrugado en el activismo a lo interno ...

SANTO DOMINGO. A escasos siete meses de haber pasado las elecciones, los políticos del país han madrugado en el activismo a lo interno y externo de sus partidos en búsqueda de la candidatura presidencial del año 2020.
Como parte de ese proselitismo han centrado sus contactos con la gente, en especial en las zonas más afectadas por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.
Es el caso de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y Santiago, donde importantes figuras del quehacer político se han trasladado a expresar su solidaridad a las cientos de personas impactadas por las inundaciones. Esa situación es cuestionada por el sociólogo César Cuello, quien considera que no se justifica que apenas comenzando un período de gobierno se esté haciendo política.
Criticó a los políticos que dentro y fuera del gobierno, estén proyectándose a destiempo.
Dijo esperar que la nueva Junta Central Electoral (JCE) aplique medidas, ya que un país no se puede pasar todo el tiempo en política.
A su juicio, los recorridos que realizan los políticos en las zonas afectadas por las lluvias son injustificados, debido a que esa es una función del gobierno.
“El gobierno es que debe andar por los sitios donde hay que corregir, pero los políticos no tienen que andar por ahí, ese no es su papel, ellos pueden enviar comisiones para enterarse, pero ese no es el papel de los políticos andar haciendo proselitismo a propósito de la desgracia de la gente”, enfatizó.
Cuello, asimismo, calificó como una afrenta que estén saliendo vallas de la reelección.
Sin embargo, el estratega político José Carlos Nazario descarta que los políticos y ciudadanos estén en proselitismo.
“Falta mucho para el 2020. La gente quiere respuestas a sus problemas y acciones para mejorar sus condiciones de vida. Para eso eligieron autoridades en mayo pasado. No es momento de candidaturas”, enfatizó.
Desde su punto de vista son los periodistas quienes están buscando llevar a los políticos al marco del proselitismo; “la prensa insiste en que se hable de temas electorales, de reelección o no, cuando el país político debería estar enfocado en hablar de los distintos temas públicos en agenda y fuera de agenda que tienen que ver con la gestión de políticas públicas y la coyuntura”.
Se mueven en los pueblos
El activismo ha tocado en las últimas semanas, las puertas de las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y Santiago, que han sido las zonas más afectadas por las lluvias registradas hace algunas semanas. Entre los políticos que han visitado la zona están Leonel Fernández, Margarita Cedeño, Hipólito Mejía, Luis Abinader y Carolina Mejía.
DIARIO LIBRE