Líos en reparto de cajas navideñas llevan a cuestionar políticas sociales

Reparto de cajas por el PLD y Leonel Fernández en Santiago.
SANTO DOMINGO. Los recientes líos, robos y asaltos que se han producido a raíz de la distribución de cajas navideñas que desde el martes realiza el Gobierno en distintas partes del país cuestiona el método de la política asistencialista, la seguridad ciudadana y la cultura del dominicano.

Aunque las prácticas (entrega y líos por las cajas) no son nuevas, sino que se da todo el año, por tratarse del período navideño las personas parecen estar más necesitadas del contenido de las “cajitas”.

En los últimos días han sido asaltados varios vehículos cargados de las cajas que el Plan Social de la Presidencia está distribuyendo. Los vídeos y fotos han inundado las redes sociales y las reacciones no se han hecho esperar, de personas que se cuestionan si los hechos se producen por necesidad o la cultura arraigada en el dominicano que le atrae todo lo que es gratis.

El más reciente caso de asalto a uno de los camiones del Plan Social de la Presidencia se produjo en Villa Duarte, Santo Domingo Este, atribuido al grupo motorizado denominado “Los Moscas”.

También en la provincia Barahona un grupo de personas asaltaron un camión que se dirigía a la comunidad Los Patos del municipio de Paraíso y los individuos lograron llevarse un número indeterminado de las cajas, aunque agentes de la Policía Nacional apresaron a varias personas por el caso.

Lo mismo le ocurrió a un taxista al que un grupo le despojaron de varias cajas en plena San Vicente de Paúl