Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Leonel Fernández exhorta a dirigentes del PLD no buscar cargos en el Gobierno

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Leonel Fernández, afirmó hoy que los miembros ...

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Leonel Fernández, afirmó hoy que los miembros de esa organización política deben dejar de pensar en “buscar cargos y puestos” en el Estado y preocuparse más por la disciplina interna y defensa de la dignidad, ya que, a su entender, los cargos se ganan en base al prestigio y legítimos intereses del pueblo dominicano.

En un encuentro con dirigentes peledeistas de la región Norte, realizado en la Gran Arena del Cibao con motivo de la Navidad y la celebración del 43 aniversario de fundación del PLD, Fernández dijo que el próximo año será vital para la reactivación del su partido, y que por tanto la organización debe volver a sus orígenes, dando importancia a la calidad de sus miembros.

En el 2017 “tenemos que volver a las reuniones periódicas de los comités de base e intermedios y habrá disciplina y orden en las filas del PLD e impondremos el respeto entre los miembros y tenemos que volver a entender que el pueblo ha depositado su confianza entre nosotros no para que nos convirtamos en busca cargos y busca puestos, nosotros lo que tenemos que hacer es siempre defender la dignidad, la soberanía y la autodeterminación del pueblo dominicano”, expresó.

Explicó que en la medida en que los miembros del PLD hagan las cosas bien, entonces vendrán los puestos en el Estado, “porque los puestos se ganan en base al prestigio, en base a la autoridad ganada, en defensa de los legítimos intereses del pueblo dominicano”, por lo cual, el 2017 es el año de la reactivación de la renovación del PLD. Fernández también llamó “malagradecidos” a quienes solo se limitan a ver las cosas malas de los gobiernos peledeistas.

En ese sentido, citó al pensador cubano José Martí, quien decía que el sol quema con la misma luz que alumbra. “Los agradecidos ven la luz, los malagradecidos ven las manchas y eso pasa también con el PLD”, dijo Fernández.

Además del presidente del PLD, el encuentro fue encabezado por su secretario general Reinaldo Pared Pérez y otros miembros como Abel Martínez, Bautista Rojas Gómez, Redames Jiménez Peña, Rafael Alburquerque, Euclides Sánchez y Sonia Mateo. Participaron presidentes y miembros de los comités de base de las catorce provincias del Cibao.