La UASD suspenderá estudiantes y empleados participaron en disturbios de noviembre


SANTO DOMINGO.- El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) decidió suspender a los estudiantes y empleados de la academia que participaron en los disturbios ocurridos a mediados del pasado noviembre, y someter ante la Justicia a los involucrados que no pertenecen a la academia.

Así se estableció mediante su Resolución 2016-219, del primero de diciembre de 2016, en una larga reunión de la comisión conformada para analizar los sucedido y en la que se conocieron informes de seguridad y se escucharon testigos.

La comisión, encabezada por el mismo rector, vicerrectores, decanos y representantes de los profesores, empleados y alumnos, con el auxilio del Departamento de Seguridad de la institución debe determinar cuáles son las personas envueltas en los hechos.

Entre los considerandos de la resolución emitida, el Consejo Universitario establece que la Universidad requiere del ambiente de paz y tranquilidad adecuado para el cumplimiento de sus funciones administrativas, docentes, de investigación y extensión, perturbadas por los disturbios ocurridos en el interior y los alrededores de su sede, en los que participan personas encapuchadas.

También señala que las acciones anárquicas llevadas a cabo por encapuchados ponen en peligro la vida y propiedades de los universitarios y de los sectores aledaños al campus, contribuyendo a la pérdida de docencia, labores administrativas, de investigación y extensión, lo que genera una percepción negativa de la universidad en los medios de comunicación y en la población en general. EFE