Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡La Expresiones del Senador del PLD de Montecristi!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social Cada día me inclino más hacia la noción de que el hecho ...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social

Cada día me inclino más hacia la noción de que el hecho de tener dinero no brinda abolengo social. El comportamiento ético, más aun cuando se trata de un legislador, debe ser una muestra de lo que es y representa: LA POBLACIÓN. Esto se debe a que está en la obligación electoral y política de tomar iniciativas a favor de la mayoría de su demarcación. Pero además dicho legislador debe ser un ente de ejemplo para sus partidarios y su por su puesto para las futuras generaciones en material política y social.  

En mi caso, que medito en que la política debe ser ética y cambiar, debatirse ideas, propuestas y soluciones a los principales males que afectan la nación, me cayó muy mal leer en la cuenta de Facebook del inmencionable legislador expresiones de carácter barrial y haciendo alusión a actos sexuales indecorosos. Claro aunque éste no acreditado congresista simboliza la Provincia de Montecristi, no así el pensamiento de los ciudadanos que humildemente emitieron el sufragio por él….

….No es la Primera Vez

Ya es costumbre que éste, reitero inmencionable congresista, se exprese de esta manera. En cualquier país del mundo, con el mínimo grado de responsabilidad ética, política y ciudadana, sucederían dos cosas: a) Una Disculpa Pública o b) Renuncia a su Puesto de Parlamentario. La lisonjearía de los soldaditos senatoriales se observará luego de este artículo, defendiendo un acto totalmente fuera de lo ético y lo decoroso. Hay una frase muy llamativa y es que: “nos rodeamos de lo que somos”, de ser cierto esto entiendo porque las expresiones del legislador inmencionable.

Ojalá la Democracia Dominicana evolucione y seamos representados digna, ética y moralmente. Debo señalar que esta acción no es típica del PLD, que tiene, al menos en esta provincia gente decente, que sabe hacer política y además imposibilitados moralmente para denigrar verbalmente de los demás, aunque sean adversados políticamente, producto de su gran decencia a la hora de expresarse. Por ejemplo: Tito Bejaran, Rafael Abel Lora, Francis López, entre otros.