Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LA ENTREVISTA AL SENADOR HEINZ VIELUF DEL PLD

Por Daygorod Fabián Sánchez El día 29 del mes de Noviembre del Año 2016 fue entrevistado el Senador de la República por la Provincia ...

Por Daygorod Fabián Sánchez

El día 29 del mes de Noviembre del Año 2016 fue entrevistado el Senador de la República por la Provincia de Montecristi Lic. Heinz Vieluf Cabrera, en el Programa Revista 110. En esta entrevista Heinz expresó que solo hay 36 mil tareas de banano inundadas, además dijo que de arroz hay cerca de 2 mil ahogadas por el agua. Todo esto en la Provincia de Montecristi.

Cuando se le preguntó con relación al daño económico y los compromisos que se han hecho con relación al banano orgánico a título nacional e internacional, dijo que los daños son catastróficos, en eso estamos de acuerdo. Un punto que me llamó la atención fue cuando se le tocó lo afín al Proyecto la Cruz Manzanillo noté que evadió este tema y salió rápido de dicho tema. En lo referente a las plantaciones de banano y las perdidas en materia de agricultura sentí cierta incoherencia ya que más adelante agrandó las cifras que había dado en un principio.

En lo concerniente a las viviendas dijo que unas 2,500 han sido afectadas, este dato considero debió darse de forma más precisa pues, es muy temprano para hablar de cifras en estos tipos de casos. Estoy totalmente de acuerdo con el senador en que no todas las personas pueden ser reubicadas en viviendas nuevas, lo que hay que evitar es que la gente construya casas cerca de ríos y cañadas. Lanzó sus puyas al Gobernador acusándolo indirectamente de no enviar un informe con relación a la situación sanitaria y de salud de la Provincia. Reconoció que los Hospitales no tienen los mecanismos, estructura ni materiales para dar respuesta a una catástrofe de esta magnitud. Reconociendo esto me pregunto: ¿Por qué no propone en el congreso solucionar esta situación? 

Se atribuyó el hecho de que la Provincia fue decretada en Estado de Emergencia y de nuevo aludió a que esto no había sido así por culpa del Gobernador Marcelo Cordero, alegando cierta incapacidad de parte del Regente Civil. De hecho cuando se le preguntaba sobre otro tema lo evadió y atacó de forma más directa a las autoridades gubernamentales de Montecristi (Marcelo Cordero, Gobernador y Miguel Alejandro Bejaran, Director DGDF). Desde mi punto de vista considero que en muchos puntos el Senador acertó en otros se vio el trasfondo político. De todas formas noté cierto interés de que se solucionen los problemas de la citada provincia.