Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Heridos y lesionados durante asalto a sucursal bancaria; aseguran se llevaron 3.7 millones de pesos y US$25 mil

Una mujer que se desmayó en el interior de Plaza Lama es trasladada en brazos por empleados y clientes del establecimiento. SANTO D...

Heridos y lesionados durante asalto a sucursal bancaria; aseguran se llevaron 3.7 millones de pesos y US$25 mil
Una mujer que se desmayó en el interior de Plaza Lama es trasladada en brazos por empleados y clientes del establecimiento.
SANTO DOMINGO.- Por lo menos cuatro delincuentes hicieron disparos de ametralladora y detonaron bombas lacrimógenas durante un asalto a una sucursal bancaria en la tienda Plaza Lama, de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, de esta capital.
Una versión extraoficial señala que se llevaron 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.  Llegaron en dos motocicletas por la avenida 27 de febrero y huyeron por puerta trasera de la tienda.
Varias mujeres, entre ellas una empleada de la tienda, tuvieron que recibir atenciones médicas luego que se desmayaran.El hecho se produjo alrededor de las 7:40 de la noche en los precisos momentos en que un camión de la compañía de seguridad privada La Confianza se encontraba frente a la tienda con el fin de transportar las valijas de dicha sucursal. Ha trascendido que dos vigilantes de dicha compañía resultaron heridos. Fueron identificados como Luis de Jesús Reynoso, de 36 años, y Henry Merán, de 28, quienes están en el  hospital Marcelino Vélez, del barrio de Herrera.
Numerosos agentes policiales y ambulancias se trasladaron de inmediato al lugar. Numerosas personas, entre ellas empleados de la tienda, abandonaron abruptamente la tienda provocando destrozos.  Algunas aprovecharon para robar mercancías.
Este asalto en Plaza Lama se produce menos de cuatro meses después de que desconocidos cometieran otro hecho similar  frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la avenida  Sarasota, de esta capital, en el cual  un agente de seguridad resultó muerto y otro herido. Ese hecho ocurrió el 14 de septiembre.
También, el 4 de agosto último, cuatro personas resultaron heridas de bala al producirse un intento de atraco a un mensajero de la tienda La Sirena de la avenida Charles de Gaulle en Villa Mella, que se disponía a hacer un depósito de dinero en el Banco BHD León.