Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobierno invertira en playa Juan de Bolaños–Costa Verde y El Morro

SANTO DOMINGO.- Trece playas de cinco provincias de la República Dominicana serán regeneradas con una inversión de US$64.6 millones a...



SANTO DOMINGO.- Trece playas de cinco provincias de la República Dominicana serán regeneradas con una inversión de US$64.6 millones a fin de impedir su progresivo deterioro, informó el Ministerio de Turismo.

 Son ellas las denominadas Juan de Bolaños–Costa Verde y El Morro, en Monte Cristi; Cofresí, en Puerto Plata; Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón en Samaná; Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda–Cortecito y Bayahibe, en La Altagracia; Juan Dolio en San Pedro de Macorís, y Boca Chica y Andrés, en el Distrito Nacional.

 Estos balnearios presentan problemas de erosión, contaminación por descargas de aguas residuales y desechos sólidos, construcciones ilegales en la franja de los 60 metros destinada al público, afectación de las dunas por uso intensivo, privatización e impedimento de entrada, instalación de marinas y áreas de navegación en lugares inapropiados, destrucción de la vegetación costera y la construcción de elementos que interfieren en el transporte litoral y las dinámicas marinas, entre otros daños.

 La regeneración será hecha por el Consorcio Acciona-IDC, que resultó ganador de una licitación internacional al obtener una puntación de 97, de acuerdo al acta de adjudicación del Comité de Compras del Ministerio de Turismo,

Montecristi entre las playas que serán regeneradas