Ganaderos exigen el decomiso de la leche que se vende al granel en colmados

SANTO DOMINGO.- El sector ganadero de República Dominicana exigió de las instituciones del Gobierno decomisar la leche en polvo que se vende al granel en establecimientos comerciales del país, en especial en los colmados, por entender que es violatoria de las normas internacionales de su comercialización.

Eric Rivero, presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), aclaró que los análisis de laboratorio realizados por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) demuestran que ese producto no reúne condiciones de seguridad ni de composición para ser catalogado como tal. 

“Hasta ahora no hemos visto los cargamentos decomisados, ni tampoco el retiro del producto del mercado, por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública a que cumpla su función y decomise”, expresó. 

Dijo que hay preocupación por la salud de los consumidores “y nuestra institución se siente completamente comprometida con que se entreguen productos de calidad e inocuidad a los consumidores, que son la razón de ser de la industria nacional”. 

Respaldó las actuaciones de Proconsumidor y solicitó al CONALECHE, a la Dirección General de Ganadería y a Salud Pública cumplir con su rol para garantizar seguridad a los consumidores. 

Recientemente, el programa de televisión de Nuria Piera realizó una investigación de laboratorio que descubrió que la leche a granel vendida en los colmados representa un riesgo a la salud pública, por efecto de la contaminación bacteriana.