Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exterminan más de 7 mil pichones y huevos de garza blanca en laguna de Dajabón

Dajabón.-  Más de siete mil pichones y huevos de garza blanca que habitaban en la  ¨laguna  Los Arroyos¨  de este municipio, fueron exte...

Dajabón.- Más de siete mil pichones y huevos de garza blanca que habitaban en la ¨laguna  Los Arroyos¨ de este municipio, fueron exterminados por desaprensivos que también provocaron la deforestación del lugar.

Al lugar se presentaron inspectores del Área Protegida y Vida Silvestre acompañados de militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente, quienes iniciaron una investigación para determinar quiénes están detrás del crimen ecológico.

En el lugar fueron recolectados más de cuatro mil cascarones de huevos rotos y tres mil pichones y garzas adultas muertas.

La laguna los arroyos, es habitad de esas aves, exterminadoras de insectos en cultivos agrícolas, las cuales durante la noche de agrupan alrededor de la laguna para reproducirse.

De momento, las autoridades de áreas protegida y vida silvestre de Medio Ambiente, no han informado sobre detenidos, pero se estableció que persiguen a varias personas por sospecha del crimen.