Equipos buscan fortalecerse por un sorteo de jugadores en béisbol dominicano


SANTO DOMINGO.- Los cuatro equipos que avanzaron a la semifinal del torneo de béisbol local tratan de fortalecerse este sábado, mediante el sorteo de jugadores criollos y extranjeros de los dos conjuntos eliminados.

Gigantes del Cibao, Tigres de Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido se disponen a elegir lo mejor del sorteo, a celebrarse este sábado a las 11:00 de la mañana.

La selección de jugadores de Estrellas de Oriente y Toros del Este se llevará a cabo en el estadio Quisqueya, en la capital dominicana.

Las Águilas tratarán de conseguir ofensiva, algo que les faltó durante la temporada regular.

A las cuyayas le caería perfecto el jardinero central de los Toros, Abraham Almonte, quien sumaría ofensiva al equipo amarillo, que cuenta con el estelar de Grandes Ligas, Jonathan Villar.

Mientras, los Tigres necesitan reforzar su cuerpo de relevistas, para ayudar al cerrador Jairo Asencio.

Los bengaleses podrían ir detrás del cerrador de los Toros, José Rafael Díaz.

En cuanto a su ofensiva, los bengaleses cuentan con el estelar jugador de Grandes Ligas, Hanley Ramíez.

De su lado, los Gigantes tienen un gran talento en su ofensiva, y no les caería mal si seleccionaran al estelar lanzador cubano, Raúl Valdez, como pretenden.

De su lado, los Leones, actuales monarcas, cuentan con Kelvin Marte, uno de los mejores lanzadores del torneo, al terminar con marca de cinco victorias y una derrota.

Cuentan con la velocidad de los jardineros Rubén Sosa y Eury Pérez, más la energía del antesalista Erik González, quien mostró madurez en su defensa y el manejo del bate.

Los escarlatas podrían buscar más ofensiva, así como otro lanzador abridor.

Los cuatro equipos jugarán una serie de 18 partidos para definir el campeón.