Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Banco Central aclara revuelo con la papeleta de 2mil pesos

El Banco Central de la República Dominicana aclaró este miércoles que el billete de 2000 pesos edición 2004 que circula en las redes soc...

El Banco Central de la República Dominicana aclaró este miércoles que el billete de 2000 pesos edición 2004 que circula en las redes sociales bajo alerta ser falso es un billete oficial y, por lo tanto, completamente válido.
La institución explica  en el comunicado que reseña el portal  argentarium.com que el billete tiene ligeras diferencias con el emitido en 2014 y que ambos circulan simultáneamente, y será así hasta que el billete más viejo complete su círculo y salga de circulación.
El Banco Central refiere que las diferencias entre uno y otro son mínimas. Por ejemplo, el de 2004 dice “Dos mil pesos oro” y el de 2014 “Dos mil pesos dominicanos”.
Esto último se debe al cambio en la unidad monetaria del país, pero no debe considerarse como un indicio de que el billete sea falso, sino como una diferencia en la familia de billetes.
De igual manera hay otros elementos en la nueva familia de billetes, como la integración de la rosa de Bayahíbe, declarada por el Congreso Nacional como la flor nacional dominicana.
Para ver más novedades de la nueva familia de billetes edición 2014 (y las anteriores) el Banco Central recomienda visitar la sección Billetes y Monedas de su sitio web.