Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cuatro fallecidos y treinta sospechosos leptospirosis

Cuatro fallecimientos y sobre los  30 casos sospechosos de leptospirosis se han registrado en las últimas dos semanas en comunidades que ...

Cuatro fallecimientos y sobre los  30 casos sospechosos de leptospirosis se han registrado en las últimas dos semanas en comunidades que fueron afectadas por las recientes inundaciones fruto de las lluvias, mientras el Ministerio de Salud Pública mantiene  personal de salud buscando personas con fiebre casa por casa en esas zonas.

 Los casos de fallecimientos se han registrado en adolescentes de 11 a 17 años, mientras que el 90 por ciento de los que presentan síntomas  sospechosos son hombres  menores de 30 años,  muchos de ellos agricultores.  Las provincias que mayores casos han estado aportando son Puerto Plata, Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez.

 Los detalles fueron ofrecidos por el doctor José Luis Cruz, director de Gestión Riesgo y Atención a Desastres del Viceministerio de Salud Colectiva de Salud Pública, quien dijo que se está haciendo una búsqueda activa casa por casa de personas febriles y que le  preocupa que los afectados se están quedando muchos días en las casas, luego de empezar los síntomas, antes de acudir al médico.