Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Critican a Trump por no incluir a latinos en su gabinete

Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero y aunque ha asegurado que quiere un gobierno inclusivo, ...



Donald Trump asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero y aunque ha asegurado que quiere un gobierno inclusivo, los nombramientos anunciados para su gabinete demuestran todo lo contrario. El magnate no solo ha elegido a figuras ultraconservadoras y polémicas para las principales agencias del Estados, sino que en ese grupo no hay un solo funcionario latino, lo que es visto como un acto de discriminación. 


 Así lo denunciaron este viernes frente a la propia Torre Trump los concejales Ydanis Rodríguez y Carlos Menchaca, quienes criticaron que dentro de los funcionarios que acompañarán al próximo presidente en su gobierno la amplia mayoría son blancos, lo que deja ver la manera como su mandato pudiera segregar a otras comunidades. 

 “La flagrante falta de respeto demostrada por el presidente electo Trump a las personas de color continúa jugando un rol importante en la elección para puestos de alto nivel en el gobierno”, dijo Rodríguez, quien calificó la falta de representatividad de todos los grupos étnicos como un retroceso. “Sin un solo latino, y sólo tres personas que no son hombres blancos, esto se parece más a 1960 que al 2016”.  

www.eldiariony.com