Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

CORAAPPLATA Informa que el agua servida a la población es apta para el consumo humanos en más del 98%

Los niveles de potabilidad del agua que se sirve a los usuarios de la provincia de Puerto Plata superan el 98%. Así lo aseguró este miér...

cora
Los niveles de potabilidad del agua que se sirve a los usuarios de la provincia de Puerto Plata superan el 98%. Así lo aseguró este miércoles  la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA).

La entidad informó a través de su Departamento de Relaciones Públicas que mantiene junto con Salud Públicas un monitoreo constante de la calidad del agua que llega a la población. “Desde nuestras fuentes hasta las redes de distribución, a través de un moderno laboratorio”, indicó
Pide a población no alarmarse
En ese sentido, pidió a la población no alarmarse por informaciones que han salido en los medios digitales y redes sociales.
Resaltó que la provincia de Puerto Plata no tiene problemas con el agua que recibe, ya que cuenta con los químicos necesarios. para que el proceso de tratamiento en las plantas potabilizadoras sea más eficiente.
Informó que el agua sometida a un proceso de cloración riguroso, con el objetivo de que toda el agua servida por la institución esté clorada al cien por ciento.
La institución aclaró, que ni la ciudad capital ni la provincia Santo Domingo tienen problemas con la potabilidad del agua. CORAAPPLATA pide a la ciudadanía no hacer caso de las publicaciones en las redes sociales ni a los comentarios infundados hechos en medios de comunicación electrónica
Igualmente solicitó a la población seguir haciendo un buen uso del agua potable. Manteniendo siempre la confianza de que es de óptima calidad y potabilizada en más del 98%.