Condenan a 20 años hombre acusado de matar a un menor para robar su motocicleta en Loma de Cabrera

Dajabón,- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de  esta provincia, condenó a 20 de años de prisión a un hombre encontrado culpable de la muerte de  un menor de edad, para robarle una motocicleta, en un  hecho ocurrido el 23 de septiembre del 2014 en el municipio de Loma de Cabrera.
La sentencia fue impuesta contra Daniel de la Rosa, quien fue hallado culpable de incurrir en el delito de robo con violencia en perjuicio del menor Félix Manuel Almonte de 14 años de edad, quien falleció nueve días después, en un centro de salud donde fue recluido.
De acuerdo con la acusación  hecha por el Ministerio Público, representado por el Fiscal Adjunto Jacobo Morel, el incidente en el que perdió la vida el jovencito Almonte, se registró en el lugar conocido como Los Mangos en el Distrito Municipal de Capotillo, perteneciente al municipio de Loma de Cabrera.
Se recuerda que la víctima fue abordado por Daniel de la Rosa, en la calle Duarte de Loma de Cabrera, cuando este transitaba en la motocicleta marca CG-150 color blanco, para que lo trasladara al sector Los Mangos en Capotillo, donde lo golpeó e hirió y lo despojó del motor.
En ese momento el menor fue llevado al hospital de Loma de Cabrera de donde fue referido a un centro de salud de Santiago de los Caballeros donde posteriormente falleció.
Mientras que su agresor huyó al vecino país de Haití con la motocicleta y allí fue apresado por la Policía Haitiana y agentes al servicio del Consulado Dominicano en esa nación y traído al país en calidad de detenido junto al motor.
Por fuente externa