Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Adoexpo dice asistirá a bananeros afectados por las lluvias

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) visitó a miembros de esa organización de Santiago, Valverde, Mao, Montecristi y otras...

La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) visitó a miembros de esa organización de Santiago, Valverde, Mao, Montecristi y otras localidades de la región del Cibao, afectadas por las lluvias, lo que mermó en un 30 por ciento la producción del banano y otros rubros agrícolas, ocasionando pérdidas millonarias en inversiones y miles de empleos indirectos.

La comitiva de Adoexpo, integrada por su presidente, Álvaro Sousa Sevilla; su vicepresidenta ejecutiva, Odile Miniño Bogaert, y el técnico japonés Nobuhiro Tanimura, recorrió los cultivos de las empresas asociadas del Cibao, constatando los dañas ocasionados por las inundaciones y verificando las prioridades para restablecer el ritmo de las exportaciones de estos productos, en su mayoría de bananos, indica una nota de prensa.
El presidente de Adoexpo indicó que “agradecemos al presidente por estos fondos que han sido destinados para ayudar a los exportadores afectados, y exhortamos a los productores que los utilicen de manera consciente y puntual, es decir, para que ellos puedan invertir en nuevas cosechas que les permitan aumentar sus exportaciones y pagar las deudas contraídas anteriormente”.
Sousa Sevilla explicó que el objetivo principal de esta visita “fue acercarnos a nuestros socios afectados por las recientes lluvias acaecidas en la zona y externarle nuestra preocupación por la situación por la que están pasando y canalizar asistencia”. Dijo que Adoexpo acompañará de manera puntual a sus asociados afectados, específicamente en materia de financiamiento, canalizando a través de diferentes entidades préstamos con tasas blandas y ser una voz de apoyo para esos productores ante el Gobierno”.
“Sugerimos que estos fondos que han sido destinados para ayudar a los productores, sean distribuidos de manera consciente y puntual, es decir, que ellos puedan invertir en nuevas cosechas y pagar las deudas contraídas anteriormente”, manifestó el presidente de Adoexpo.