A un mes de la fuertes lluvias en la Región Norte aun esperan arreglo infraestructuras afectadas

PUERTO PLATA. A un mes de que cesaron las lluvias en la región Norte del país, en este municipio esperan por la intervención del Gobierno Central en las infraestructuras afectadas por las precipitaciones de noviembre.
De acuerdo a lo explicado por el alcalde de este municipio, Walter Musa, las inundaciones afectaron calles, puentes, el drenaje pluvial, así como el sistema eléctrico de las principales avenidas de aquí.
Esa situación llevó a que el presidente Danilo Medina decretara en estado de emergencia esta y otras provincias del Cibao, y ordenara la reparación inmediata de los daños ocasionados, cosa que aún no ha sucedido.
“Obras Públicas ha prometido pero hasta el momento no ha hecho nada”, declaró el Alcalde.
No obstante a eso, Musa se mostró confiado en que las ayudas empezarán a fluir en algún momento, “ellas llegarán, porque el presidente se comprometió en ayudarnos”.
A juicio del ejecutivo municipal, el obsoleto drenaje pluvial de Puerto Plata fue una de las razones por la que se registraron las inundaciones el pasado mes de noviembre.
En ese sentido, reveló que está gestionando con el Gobierno Central, a través del Ministerio de Turismo, la reparación de ese sistema.
Por otro lado, solicitó que la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EdeNorte), reponer el sistema eléctrico de las principales avenidas de aquí, el cual colapsó con las lluvias.