Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡2017 Un Año Que Viene Muy Difícil!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Primero: Se hace impostergable la aquiescencia de una ley d...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Primero: Se hace impostergable la aquiescencia de una ley de partidos y de garantías electorales. Ahora nadie puede fundamentar que este dicho es de la oposición, pues el mismo Leonel Fernández, Presidente del partido oficialista ha externado su interés en que se aprueben, en este año venidero, la referidas leyes.

Segundo: Los casos ODEBRECHT, TUCANOS, CARLA MASSIEL y otros aplazados en la justicia no tienen la intransigencia del largo plazo, al contrario por el bien del Sistema Judicial y de la sociedad misma es ineludible un ejemplo en estos asuntos. ¿Quién va a creer que un joven facineroso, preso, es el ideólogo de una caterva que trafica órganos, o que un coronel retirado es el arquitecto de una nomenclatura mafiosa que mueve millones de dólares en sobornos?

Tercero: Aunque la calidad en la educación es un proceso que se mide a largo plazo, resonemos que los alumnos que fueron evaluados fueron de 15 años de edad, por tanto estos alumnos en su mayoría nacieron en el año 2001 y entraron a las escuelas aproximadamente  a partir del año 2007. ¿Quién ha estado en el gobierno a cargo de la educación dominicana en esos periodos, no ha sido el mismo PLD? Por lo cual se hace imprescindible para la administración de Medina cambiar esta perspectiva a titulo internacional, ya que si no venían de afuera a decirnos lo que andaba mal nos siguiéramos creyendo la Revolución Educativa, que aparentemente estaba en marcha.  

Cuarto: No es cuestión de percepción, es una situación que vive hasta el mismo Palacio de la República: La Delincuencia. Ya no sorprende escuchar, ver o leer sobre atracos, asesinatos, robos y demás hechos en los que están implicados ciudadanos de a pie como cuellos blancos. Ni siquiera en la tranquilidad del hogar se está seguro, a esta problemática se le debe dar respuesta inmediata. Dicha refutación no puede estar fundamentada en aumentar las penas judiciales a los delincuentes sino en atacar la raíz de la delincuencia, las causas que crean más ladrones, asesinos o atracadores.


Quinto: Nuestra soberanía cada día vale menos, y ese si es un problema de marca mayor, no podemos permitir que ninguna nación nos impute que debemos o no incumbimos hacer, hemos de hacer prevalecer el pensamiento de Duarte, Sánchez y Mella, a toda costa.