Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vladimir, Manny y Sosa en boleta a Cooperstown

New York.- Nombres sonoros, nuevos y no tan nuevos, se destacan en la boleta del Salón de la Fama de Béisbol que fue anunciada ayer p...


New York.- Nombres sonoros, nuevos y no tan nuevos, se destacan en la boleta del Salón de la Fama de Béisbol que fue anunciada ayer por la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).




En el grupo se incluye a los dominicanos Vladimir Guerrero y Manny Ramírez, quienes debutan en las papeletas y se unen a su compatriota Sammy Sosa, quien el año pasado recibió el 7 % de los votos para permanecer en las boletas.

Guerrero, quien es un nueve veces All-Star y el MVP de la Liga Americana en 2004 con los Ángeles de Anaheim, es uno de los favoritos al concluir su carrera con promedio de .318, con 449 jonrones y 1.496 carreras impulsadas en 16 temporadas de Grandes Ligas.

Guerrero tiene a su favor que nunca fue mencionado entre los que se beneficiaron de la era de los esteroides como sus compatriotas Ramírez y Sosa.

Ramírez fue suspendido por 50 juegos en 2009 mientras jugaba para los Dodgers de Los Ángeles por el uso de una droga de fertilidad humana que estaba prohibida.

Él se retiró en 2011 en lugar de enfrentar una suspensión de 100 juegos después de dar positivo a una sustancia que mejora el rendimiento.

Él solicitó reintegro en diciembre y su suspensión por la segunda prueba fallida se le redujo de 100 juegos a 50, porque perdió casi toda la campaña 2011.

En la boleta para 2017 también están Iván Rodríguez, Roger Clemens y Barry Bonds, Jeff Bagwell, Tim Raines, Trevor Hoffman, Curt Schilling y Edgar Martínez, entre otros.

@eldia