Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Seguirá lloviendo

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema frontal que ...

lluvias-en-puerto-plata
Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el sistema frontal que continua casi estacionario en la porción oriental de la República Dominicana , por lo que se pronostica la persistencia de las lluvias débiles, moderadas a fuertes en ocasiones acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Para mañana, el sistema frontal se ubicará al noreste de nuestro territorio, pero la nubosidad que lo acompaña seguirá generando precipitaciones con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento que estarán más concentradas hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán agradables en casi todo el territorio nacional, siendo frías sobre los sistemas montañosos.
La ONAMET, mantiene un aviso por inundaciones y deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias: María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna) Samaná y La Altagracia; y el alerta meteorológica para las de Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales, mientras que en la costa Caribeña y bahía de Samaná se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
La ONAMET, informa de la evolución y desplazamiento del huracán Otto que se localiza a unos 280 kilómetros al este/noreste de Puerto Limón, Costa Rica. Este fenómeno no representa peligro para el país.