Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se desborda el Río Amina esta madrugada y mantiene incomunicada esa comunidad

Amina, Mao.- Las lluvias torrenciales caídas la noche de este jueves provocaron el desbordamiento del río Amina, que mantiene impedido e...

Amina, Mao.- Las lluvias torrenciales caídas la noche de este jueves provocaron el desbordamiento del río Amina, que mantiene impedido el tránsito vehicular en esa zona. Largas Òlas de personas vehículos se se mantenían a ambos lados de la cabeza del puente del caudaloso río, el cual le impide el paso.

El caudal de agua esta pasando en estos precisos momentos por encima del puente y se ha mantenido así desde la madrugada de hoy, donde las poderosas corrientes han arrastrado árboles y escombros que mantienen incomunicada a esa laboriosa comunidad. Decenas de curiosos se dieron cita a ver el espectáculo de la naturaleza, pero explicaron que cada vez que llueve de esta forma se convierte en un problema debido a que ese afluente se desborda impidiendo a productores, estudiantes y otras personas desplazarse por esa carretera que une a Mao con la ciudad de Santiago y también provoca pérdidas a productores agrícolas que tienen sus fincas próximo al río. Cada vez más se hace necesario la construcción de una presa y el Puente sobre el río Amina, ya han sido elaborados los estudios y presupuestos para la construcción  de esa importante infraestructura acuífera, pero sólo está faltando la voluntad de las autoridades gubernamentales para la ejecución de tan importante obra.