Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rescatan a 13 personas durante inundaciones en Nagua

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.-   Al menos 13 personas fueron rescatadas por organismos de socorro en el distrito municip...

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.-  Al menos 13 personas fueron rescatadas por organismos de socorro en el distrito municipal de Las Gordas, en Nagua, el cual se encuentra totalmente inundado por el desbordamiento de los ríos Boba y Baquí.
Permanecen incomunicadas, además, las comunidades de: Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memisos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y  Mata Bonita.
Además en el Distrito Municipal de Matancitas, se encuentran incomunicadas las comunidades de: La Garza de Rincón, La Lometa, Los Rieles de Rincón, Pontón, Molenillo, San Rafael,  por el desbordamiento del Río Gran Estero.
También la comunidad de Pescadero por el desbordamiento del  Canal de Riego.
Al momento se encuentran incomunicadas 70 comunidades entre las cuales se encuentran: Matabonita, Mata del Agua, Quebrada Amarilla, Canta la Rana, Tizón, Los Jengibres, Los Guayabitos, Las Cuevas, Alemania, entre otras, producto del desbordamiento de los ríos Boba  y Vaqui.
En el Municipio del Factor, debido a la crecida los ríos del Helechal y el Papayo, se mantienen incomunicadas las comunidades de Vuelta Larga, Cinta Negra, El Higüero,  El Cabrera y La  Doña. También  en la Comunidad de Pescadero las Plantaciones de arroz están totalmente afectadas.
En el municipio de río San Juan  el Puente que comunica la comunidad de Bobita con río San Juan sufrió afectación en sus aproches.