Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productores del Noroeste se quejan de la “poca atención” del gobierno

La dirigencia de Fedegano anunció para este martes una gran concentración de productores de leche en Santiago Rodríguez. SANTIAGO R...

Productores del Noroeste se quejan de la “poca atención” del gobierno
La dirigencia de Fedegano anunció para este martes una gran concentración de productores de leche en Santiago Rodríguez.
SANTIAGO RODRIGUEZ.- Productores de leche, tabaco y banano de la Línea Noroeste se quejaron de la poca o ninguna atención que reciben de las autoridades en lo que se refiere a acondicionamiento de caminos de penetración a sus predios y asistencia técnica, entre otras cosas.
Dijeron que primero sufrieron una intensa sequía que hasta hace poco provocó daños incalculables en sus predios, y ahora las lluvias han creado problemas al mercadeo de la leche.
Ante decenas de productores reunidos en la comunidad Los Tocones, de Santiago Rodríguez, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano), Orlando de Jesús Peralta (Blanco), reclamó la intervención del Gobierno, a fin de evitar que quiebren miles de productores.
Dijo que varias empresas que adquirían el producto se han retirado o disminuido la cantidad que compraban a los productores.
“Estamos perdiendo 572 mil pesos cada día, lo que si se suma por mes pasa de los 25 millones de pesos”, explicó.
Harán concentraci0n 
Anunció que debido a esa situación, Fedegano hará una concentración de productores el martes 15 en Santiago Rodríguez, donde  se entregará gratuitamente a la población unos 10 mil litros de leche.
Peralta habló en una parada de la Segunda Ruta de la Producción Nacional, organizada por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), la cual incluyó visitas a instalaciones de cultivo y procesamiento de tabaco en Villa González,  de banano orgánico en Mao y de leche en Santiago Rodríguez.
Esos tres renglones tienen amplia incidencia en la región del Cibao y las cuatro provincias de la Línea Noroeste, pues generan miles de empleos. En los casos de tabaco y banano, producen además centenares de millones de dólares por exportaciones.
En esta Segunda Ruta participaron dirigentes de numerosas asociaciones de productores agrícolas y ganaderos, encabezados por Eric Rivero, presidente de Confenagro.
of-am