Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Por desfogue presa de Tavera anuncian evacuación en zonas de Santiago, Valverde y Montecristi

Debido al desfogue de la presa de Tavera, Francisco Arias subdirector de la Defensa Civil en Santiago, anunció la tarde de este miércole...

Debido al desfogue de la presa de Tavera, Francisco Arias subdirector de la Defensa Civil en Santiago, anunció la tarde de este miércoles la evacuación rápida y obligatoria, a los residentes en las proximidades de la rivera del río Yaque del Norte, en las provincias de Santiago, Valverde y Montecristi.
Según datos preliminares, el desfogue es de alrededor 315 metro cubico por segundo ya está recibiendo 800 metro cubico debido al aumento extraordinario del caudal del río Jimenoa.
La información fue confirmada por Olgo Fernández, director del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y presidente de dicho comité, quien explicó que el desfogue se hace de manera preventiva.
Indicó que con esta decisión están alertando a los residentes cercados a orillas de rio Yaque en las provincias Santiago, Valverde.
Fernández, afirmó que debido a esta situación se mantienen en observación permanente para en caso necesario tomar otras decisiones.