Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Multan la Cervecería Nacional Dominicana con 2.4 MM verter aguas residuales al mar

El Ministerio de Medio Ambiente colocó una multa de 2 millones 456 mil pesos a la Cervecería Nacional Dominicana por el vertido de aguas...

CND
El Ministerio de Medio Ambiente colocó una multa de 2 millones 456 mil pesos a la Cervecería Nacional Dominicana por el vertido de aguas residuales sin procesos que realiza al mar Caribe, informó este viernes la entidad.
Indica el periódico Dominicanoshoy.com que la medida le fue impuesta a la empresa luego de que el Ministerio realizara un estudio de su drenaje sanitario, el cual arrojó “valores de conductividad y PH altos, es decir, que las descargas de la Cervecería al drenaje superaban los límites de control de descargas”.
A través de una nota de prensa, Medio Ambiente indicó que en los trabajos de campo que realizaron se identificaron dos tuberías que descargan aguas al mar Caribe: una del sistema de alcantarillado sanitario y otra del sistema de drenaje pluvial.
“Durante el proceso investigativo se encontraron irregularidades en el sistema hidrosanitario de la empresa, lo que conllevó a que el ministerio realizara recomendaciones mediante comunicación dirigida a la Cervecería Nacional Dominicana en fecha 21 de octubre de 2016, relativas al vertido de aguas sin el debido tratamiento”, detalló.
Explicó que los técnicos de Medio Ambiente detectaron la descarga de aguas con características industriales, sin tratamiento previo, procedentes de dicha empresa, a través de la tubería del alcantarillado pluvial que recorre por la calle San Juan Bautista y que descarga al Mar Caribe.
Además de la sanción, el ministerio dispuso descontinuar el vertido de aguas residuales de proceso, sin tratamiento previo, al sistema de alcantarillado pluvial y/o al Mar Caribe; realizar una actualización de los planos del sistema hidrosanitario y remitirle una copia.
Estudio
El estudio fue realizado en el litoral sur tras la circulación de un video en las redes sociales que afirmaba que las aguas contaminadas que mostraban las imágenes procedían de la Cervecería. Esta parte fue descartada por Medio Ambiente aduciendo que no encontraron evidencias de que ese desecho proceda de la compañía