Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MOPC construirá muros de gaviones en puente Imbert

Foto Ramón Ramos El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos definitivos de canalización  que realizan...

DCIM106GOPRO
Foto Ramón Ramos
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que los trabajos definitivos de canalización  que realizan desde el pasado domingo al río Bajabonico en Imbert, Puerto Plata, evitaran que nuevamente las aguas desbordadas afecten los aproches del puente e incomuniquen a Navarrete con Puerto Plata.
El funcionario indicó que la solución definitiva consiste en la construcción de muros de gaviones para proteger ambos aproches del puente Imbert, así como la canalización de la parte central en una longitud de 300 metros de largo por 50 metro de ancho y 1.5 de alto.
Se construirá una ataguía que funciona como elemento para encauzar el flujo de las aguas del río de Bajabonico que se divide en dos y llevarlo hacia un nuevo canal.
Castillo dijo además que serán rellenados los aproches con el mismo material del río, amontonándolo debajo del aproche vertical del puente para evitar su ruptura, así como, el relleno con sacos de arena la parte inferior de la losa de aproximación de los estribos erosionados y hormigonar los vacíos en la parte inferior de la misma losa.
En la zona se encuentran laborando 5 retroexcavadoras, 3 tractores y tres camiones articulados que laboran para llevar una solución definitiva a  la situación de ese puente.
El titular de MOPC dijo que la estructura se encuentra en perfecta condiciones y que solo fue un deslizamiento del aproche que hubo, por lo que se descarta que la misma pueda colapsar, y hace un llamado a la ciudadanía a estar tranquila y a preservar la vida ante lo material.