Montecristi entre sal,morro y caños, como atractivo turístico

MON
e-mail: sbatista@hoy.com.do
Cada día crece más el interés de hacer turismo interno, sobre todo entre los dominicanos que les encanta vivir aventuras.
Montecristi es uno de los punto del país que está de moda y ofrece una diversidad de atractivos para pasar un excelente fin de semana.
Esta provincia de la República Dominicana, ubicada en la región noroeste del país, ha encontrado que además de tener historia, posee excelentes atractivos naturales para el disfrute de toda la familia.
La sal como atractivo turístico. Para que el turista pueda conocer sobre la historia y producción de sal, el clúster turístico de Montecristi decidió aprovechar los recursos que proporcionan las salinas para rescatar la cultura de la zona.
La creación de un centro de interpretación de la sal es uno de los atractivos que exhibe esta provincia.
Los visitantes se transportan por los senderos de la cultura salina de esta zona, una tradición que data de antes de la llegada de Cristóbal Colón, según información.
El centro está rodeado de un entorno de espejos de agua en diferentes procesos donde se acumula el agua al subir la marea, a través de los manglares que rodean las salinas.
Al momento de la cristalización los espejos se tornan rojizos por el aumento de la salinidad.
Todos los visitantes pueden presenciar el proceso a través de rampas de maderas sobre pilotes, que permiten el paso a personas con condición de discapacidad y adultos mayores.
Ruta El Morro y Los Caños. Son excursiones marítimas que te permiten conocer más de los recursos naturales que ofrece Montecristi. Los Caños te acceden a disfrutar un trayecto dentro de los manglares por los esteros de Montecristi.
Este circuito te permite llegar a la isla Cabra y vuelves al Parque Nacional El Morro desde alta mal.
El Morro. Este es uno de los atractivos más hermosos de Montecristi y quizás la República Dominicana, el cual se encuentra localizado en el parque con el mismo nombre.
Presenta un clima subtropical y especies de bosque seco.
Su forma es de Camello acostado que alcanza una altura de 242 metros y la convierte en el más alto y majestuoso monumento natural costero del país.
Todo el que lo ve quiere fotografiarse o llegar lo más cerca posible porque es increíble esta escultura poco habitual.
Tomar en cuenta. Las excursiones oscilan en los 700 u 800 pesos (incluye frutas y agua). El trayecto es cuatro horas con paradas en diferentes balnearios, debes llevar repelente, trajes de baño y ropa de algodón, así como lentes, sombrero y zapatos cómodo y de playa.
Si es un grupo de más de 25 personas el hotel El Cayito es el más grande de la zona.