Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Mal estado de la carretera Mao - Manzanillo, " una pesadilla".

En el fotorreportaje que verán a continuación, las imágenes hablan por sí solas sobre el mal estado que presenta hace más de seis años...


En el fotorreportaje que verán a continuación, las imágenes hablan por sí solas sobre el mal estado que presenta hace más de seis años la carretera que comunica las comunidades que se encuentran entre Mao y Manzanillo. 
Ésta es la 1 era parte y se muestra la penosa condición de dicha vía en las siguientes comunidades: Cerro Gordo Abajo, La Yagüita, La Peña y Ranchadero. 
La situación más difícil la soportan los residentes de los sectores mencionados, día tras día despertar con la terrible realidad que les rodea, mientras el clima les regala días soleados sufren una polvareda insoportable, situación que puede causar graves enfermedades de las vías respiratorias, cuando el clima es todo lo contrario a ésto, es decir lluvias, se convierte en un río, que contribuye a la propagación de virus y bacterias. 
A esto le sumamos la cantidad de personas que deben transitar de manera obligatoria dicha vía, ya sea para trasladarse a sus empleos, estudios u otras razones. 
Los choferes de la ruta Mao - Las Matas de Santa Cruz, quienes tienen que enfrentar a diario ésta pesadilla y que están con el grito al cielo, por los graves daños que sufren sus unidades de transporte público. 
Además las empresas bananeras, arroceras y de otros productos que utilizan tan importante vía para el traslado de sus mercancías, las cuales en ocasiones se llegan a estropear. 
Gobierno de la República Dominicana, Ministro de Obras Públicas, los ciudadanos de las comunidades afectadas por ésta terrible y cruel realidad exigen la construcción de tan importante vía. Más de seis años soportando una pesadilla. Hechos no palabras, pues hartos ya están de falsas promesas.

Por Katherine Hiciano