LeBron dona US$2.5MM a exposición de Muhammad Ali

La estrella de Cleveland Cavaliers, LeBron James, donará 2,5 millones de dólares para apoyar una exposición de Muhammad Ali en el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana. 
“Muhammad Ali es una piedra angular de mi como un atleta por lo que él representó no sólo en el ring como un campeón, sino más fuera del ring – lo que representaba, lo que hablaba, su comportamiento”, dijo James USA Today Deportes el jueves.
James, su fundación benéfica y socio comercial Maverick Carter están prometiendo el total de la donación para “Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio”.
“Su apoyo nos ayudará a continuar la historia de Muhammad Ali y animará a los atletas a darse cuenta de lo importante que es el atletismo en términos de justicia social”, dijo el director fundador del museo Lonnie Bunch, según USA Today.

El nuevo museo Smithsonian abrió sus puertas en septiembre. En agosto, Michael Jordan prometió US$5 millones para el museo.
Ali, tres veces campeón de peso pesado y activista social, murió en junio a la edad de 74 años.
“Estoy abrumado por la increíble generosidad que LeBron James ha demostrado”, dijo la esposa de Ali, Lonnie, en un comunicado. “Esta exhibición permitirá a los niños visitar al Smithsonian para aprender más sobre el trabajo de Alí fuera del ring, en particular su trabajo humanitario y la postura sobre la justicia social para todas las personas … Sé que si Muhammad estuviera vivo hoy sería honrado”.
Fuente: ESPN