Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Intensos aguaceros provocan grandes daños en zonas del país

Santo Domingo.- Más de 200 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas en la provincia María Trinidad Sán...

6_nacionales_11_1p01
Santo Domingo.-Más de 200 viviendas han sido afectadas y varias comunidades permanecen incomunicadas en la provincia María Trinidad Sánchez, debido a las inundaciones que han provocado los fuertes aguaceros en los últimos días.
Producto de la crecida de los ríos Boba y Baquí, el distrito municipal Las Gordas, 43 viviendas se encuentran anegadas, mientras que se mantienen incomunicadas las comunidades Tizón, Quebrada Amarilla, Los Memizos, El Guayabo, El Guayabito, Alemania, Los Cuervos y Mata Bonita, entre otras.
Miembros de la Defensa Civil realizan evacuaciones preventivas a casas de amigos y familiares.
De acuerdo al levantamiento realizado por esa institución, en el barrio El Naranjito, del municipio de Cabrera, cuatro viviendas resultaron destruidas, seis parcialmente destruidas y 40 inundadas.
Mientras que en el centro de este municipio, seis casas resultaron parcialmente destruidas y 160 se encuentran inundadas por el desbordamiento del río Tío Marcos.
MOPC en Puerto Plata
El jefe de gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, aseguró que la población puertoplateña puede estar segura de que dentro de pocos días volverá la normalidad a esta ciudad y todas las comunidades de la provincia.
Dijo que tras la visita del presidente Danilo Medina a esta provincia, el Ministerio de Obras Públicas “ha estado cumpliendo con resolver la mayoría de los problemas provocados por las lluvias”.
Explicó que el MOPC ya ha intervenido varios tramos de carreteras, como en Los Llanos de Pérez, y dio seguridades de que a partir de hoy el paso será restablecido en ambos carriles de la vía.
Pepín indicó que debido a las lluvias, prácticamente toda la red vial de la provincia ha sido afectada.
Solo diez provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo a diez las provincias en alerta, en los niveles verde y amarillo, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las fuertes lluvias.
El organismo informó que actualmente hay 21,650 personas desplazadas de sus hogares, en tanto que 4,330 viviendas resultaron afectadas y otras 23 destruidas, mientras que hay siete puentes dañados y una comunidad incomunicada en las provincias de la región del Cibao.